27 de septiembre de 2013

Probando...Patín para cochecito Kid-Sit Kleine Dreumes

Hace unos meses, llegó el dilema. El renacuajo dentro de poco nacería y la enana sólo tenía 23 meses y me parecía muy pequeña para llevarla andando a todos los lados cuando yo fuese sola con los dos.
La idea de un carrito gemelar la descartamos enseguida, ya que para llegar al ascensor tengo que subir unas 6 o 7 escaleras y encima en nuestro ascensor no cabe. Desventajas de los pisos viejos, que le vamos a hacer. :-(
Así que llegamos a la conclusión de que la única opción que nos quedaba era un patín para que "N" fuese sentada. Sí, lo único que tenía claro era que el patín tenía que llevar asiento, porque, siendo la cría tan pequeña, si está cansada, quiere sentarse.

Empezamos a mirar patines con esa característica, que pudiésemos acoplar a nuestro Bugaboo Bee Plus, y encontramos el Kid-Sit de la marca Kleine Dreumes. Lo primero que vimos es el precio ¡¡¡120 eurazos!!!, pero una que es mu apañada lo encontró un poco más barato, y al final por 95 euros lo pude conseguir. Más abajo os digo dónde.
Pero bueno, tras el susto del precio, sólo deseaba que la pequeñaja quisiera ir ahí montada y ya está.

QUÉ ES EL PATÍN KID SIT

Es un patín que se acopla al carro y que a diferencia de otros, el niño puede ir sentado. Me gusta más que los otros modelos que vi, ya que, en los que va de pie, el niño va situado entre el manillar y el capazo o sillita, y me parece una posición bastante mala para una niña tan pequeña como la mía, que se suelta por menos de nada.

 
Esta casa, Kleine Dreumes, también tiene la opción de acoplar un asiento al patín original de Bugaboo, pero como primero tienes que comprar el patín, que también te sale por un ojo de la cara, y además tienes que añadir el asiento, lo descartamos porque se subía mucho de precio y el asiento (como el de una bicicleta) nos parecía más incomodo y era más pequeño, por lo que a "N" podía gustarle menos.

 
Es un patín, de los que podemos ver por la calle con los niños de pie, al que le han añadido un asiento con forma de L. El niño va sentado ahí, con los pies apoyados a los lados del asiento y agarrado a una tira que viene en el asiento. Si se quiere bajar, lo puede hacer igual que en los demás patines.

El asiento se puede retirar y dejar sólo la estructura para que el niño vaya de pie, pero como nosotros lo utilizamos para cuando la enana está cansada, nunca lo hemos retirado.

Es un patín bastante largo, por eso de que lleva asiento, y es incómodo de llevar, todo sea dicho. Tienes que llevar el manillar estirado del todo, a veces ir a un lado, y el bolso del carrito lo tienes que meter debajo. Además en el Bugaboo, tienes que hacer una lazada a la tira que viene en el manillar, porque sino le va pegando pequeñas collejas al crío todo el rato ;-P, pero flojas, ¿eh? Pero buenooooo, tengo que decir que se lleva estupendamente, pese a no confiar en un principio en la minúscula rueda que trae. No estaría de más que llevara dos, pero con una no he tenido ningún problema. Tengo la suerte de vivir en una ciudad con casi todas las aceras bajadas y si viviera en un sitio que no fuera así, me pensaría muy mucho ésta opción, ya que cada vez que bajase o subiese una acera, tendría que hacer bajar a la cría para poder bajar el carro. Un coñazo, vamos.

El patín se apoya y se sujeta mediante unas tiras al eje trasero del carrito. No vale para todos los carritos, así que mirad antes de comprar en su página web el listado de los cochecitos compatibles con el asiento.

Si tu cochecito no tiene ese eje, la marca también nos ofrece comprar esa pieza por separado para acoplarla al carrito y después colocar el asiento.

CÓMO SE MONTA


Se monta muy fácilmente. Os lo digo yo que tengo que bajar las escaleras del portal y montarlo y volver a hacer lo mismo antes de coger el ascensor cuando vuelvo a casa.

Tiene dos soportes que se apoyan en la barra del carrito y con dos abrazaderas se sujeta al mismo. Lo puedes ajustar, para que no baile, y para quitarlo tienes que pulsar una pestaña que tiene a ambos lados de las abrazaderas y se libera sin problema. Sencillo para una torpona como yo que lo tiene que poner y quitar fácilmente en un momento determinado.

Trae una tira para colgar en el carro, que nos sirve para engancharlo y que no nos moleste cuando el niño no vaya en él. Porque sí, hay que recogerlo ya que cuando va sentado suena como un descosido, como cuando llevas una maleta de ruedas por la calle y la gente se da la vuelta a mirarte por el ruido que haces, jajaja.

VENTAJAS

CÓMODO: La cría, cuando se sienta, va super cómoda. Eso sí, tienes que conseguir que se siente, porque no es directamente proporcional la prisa que tu tengas a las ganas que tenga ella de sentarse, jajajaja.

MONTAJE FÁCIL: se monta y se desmonta en un pispas.

SE LAVA FÁCILMENTE: al ser de plástico, se lava muy fácilmente.

SE LLEVA BIEN: cuando el niño va encima no se nota excesivamente su peso, por lo que es muy manejable. Cuando no va en el, se levanta y el carro se lleva cómodamente con el asiento suspendido no molestando nada.

DESVENTAJAS

PRECIO: es caro sobre todo si no le vas a dar uso. Y lo peor de todo es que es un trasto que ocupa sitio (en el caso de que no llegues a utilizar).

LIMITA EL USO DEL FRENO: en el caso de mi carrito el freno está en la barra donde se monta el patín, por lo que llegar a el es misión imposible.

CESTA INFERIOR INEXISTENTE: como tenemos que dejar el manillar libre, el bolso del carrito tiene que ir en la cesta inferior, así que ya casi no podemos utilizar la misma para llevar más cosas.

CUANDO ELEGIR EL PATÍN KID-SIT Y CUANDO NO

SI
  • Cuando los hermanos se lleven poco tiempo y no quieras o no puedas comprar un carro gemelar.
  • Por la comodidad de que el niño vaya sentado
NO
  • Si creéis que no lo vais a utilizar, es caro y un trasto.
  • Si el niño no va a querer ir sentado y prefiere caminar. No se les puede obligar a subirse. :-(

Aparte, tengo que comentar que mi hija no se agarraba bien al asa que viene con el patín, así que le compré dos agarraderas que están sujetas al carro y a las que ella se agarra, cuando vamos con el patín.

También en mi modelo de carrito tengo que tener cuidado al poner el patín y ajustarlo bien, porque sino se ladea, presiona el mecanismo de freno y produce un sonido poco agradable para mí y para los que me rodean.

Salvo por esto último, que poniéndolo bien no hay problema, estoy muy contenta con el aparatito, ya que me permite ir más rápido a los sitios y moverme con más facilidad con dos niños, cosa que llevándola a la mayor de la mano, no podía hacer.

Y ahora os cuento dónde lo compré. La web se llama Bebitus y a partir de 65 € tienen envío gratis. Encontré el patín un 15% más barato y aparte la web tiene cupones de descuento que puedes utilizar. Yo en su día usé uno del 10%, que ahora no está activo y que pude acumular al descuento anterior que ellos hacían. El que está activo siempre, es el que te envían una vez realizas la primera compra y que yo os dejo por aquí si queréis utilizarlo, es BIENVENITUS. Con ese te descuentan 5 euros.

¿Cómo os apañáis con dos niños que se llevan muy poco tiempo para salir con ellos de paseo, o de compras, cuando vais solas?

13 comentarios :

  1. Alucino con estas cosas. Me parece algo muy original y útil.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes no había de nada, pero hoy en día, ufffff tenemos demasiadas, jajaja. A mí el patín me parece de lo más práctico y le estoy sacando partido.
      Gracias por pasarte. Un beso!!!

      Eliminar
  2. Por ahora no lo necesito pero esta muy bien saberlo jeje me quedo de seguidora por tu blog, te dejo el mio por si te apetece pasarte Truquitosparalaschicas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así para cuando lo necesites ya tienes una opinión. Gracias por pasarte y me voy ahora mismo a pasarme por tu blog. Un beso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No te preocupes. Cuando llegue el momento, te pones al día rápido. Tienes nueve meses de margen, jeje. Gracias por pasarte y un beso.

      Eliminar
  4. La mía con 14 meses ya odiaba el carro, no tengo previsto otro crío en breve pero sí que lo he visto y para largas distancias o niños que no quieren andar mucho lo veo perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo es para sacarte de apuros porque para todos los días no lo veo, porque es algo incómodo de llevar y la cría a veces no quiere montarse, jajaja. Aunque cuando lo necesitas, ahí está y yo sin el, sola no salgo a la calle ya que cumple perfectamente su función sobre todo cuando tienes un poco de prisa. Un beso.

      Eliminar
    2. Claro, yo es que a lo que sé que me voy a liar o tengo mucho que hacer tiro de coche que aquí se aparca bien jeje Besos

      Eliminar
  5. Como idea para el hijo mayor está muy bien, pero termina siendo muy incómodo, y por supuesto, demasiado caro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es incómodo pero el servicio que me hace está muy bien porque de otra forma no los podría llevar. Y sí, para el que no lo use es caro y un trasto. Si realmente se necesita, también se pueden encontrar de segunda mano. No es mala opción. Gracias por pasarte y un beso.

      Eliminar
    2. Hola, al enganchar el patín
      A la Bee algo vibra ,creo q es este rozando sobre el sistema de ruedas. Puede ser?

      Eliminar
  6. Hola,al acoplar el patín ala Bee suena como cuna carraca, flojo,como si vibrara algo. Será que apoya en las barras del sistema de ruedas? Gracias

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...