20 de septiembre de 2013

Probando... Discos de lactancia (Chicco, Hippos del Mercadona y Philips Avent)

Hoy quería trasladaros mis impresiones acerca de las tres marcas de discos de lactancia que he ido probando a lo largo de estos últimos años. ¿Habrá alguno que destaque sobre los demás y merezca la pena utilizarlo? Os voy a ir contando cuáles son, según mi punto de vista, sus ventajas y sus inconvenientes. ¿Os quedáis para averiguarlo?

Las marcas que voy a comparar son Chicco, Hippos (marca blanca del Mercadona) y Philips Avent.

FORMATO, PRECIOS Y PROPIEDADES


Los de Chicco nos los podemos encontrar en paquetes de 30 o 60 unidades. Están envueltos individualmente, vienen doblados por la mitad y en la parte trasera traen un adhesivo para pegarlo y que no se muevan. La caja de 60 unidades la podemos encontrar por 7,95 €, aunque su precio suele fluctuar. Llevan tejido antibacterias que impide la proliferación de las mismas en el interior del disco.



Los de Mercadona vienen en paquetes de 60 unidades. Están envueltos de dos en dos, llevan un adhesivo en la parte trasera y los podemos encontrar por 6,65 €. Nos indican que gracias a sus 4 capas, nos aislan de la humedad y neutralizan el olor.



Los discos de lactancia de Philips Avent tienen dos variantes, la de día y la de noche, siendo esta última de mayor tamaño y más gruesos en el centro. Los de día vienen en paquetes de 30 unidades y los de noche en paquetes de 20. Ambos vienen envueltos individualmente y doblados por la mitad. Los primeros traen un adhesivo en la parte trasera, mientras que los de noche, traen dos para evitar que se muevan. Su precio es de 8,50 €. Llevan materiales transpirables que nos ayudan a estar "ultrasecas".

MI OPINIÓN

La primera diferencia la podemos observar en el precio, ya que los discos de Philips son más caros y traen menos cantidad, sobre todo en la versión noche, aunque por tamaño, los de esta versión, son los más grandes.

Los Chicco y los Philips tienen la desventaja de que al venir doblados se notan con ropa más ceñida, aunque son más finos con respecto a los de Mercadona. Cualquiera de los tres aumentan algo más de grosor con la recogida de leche.

Cualquiera de los tres absorbe bien la leche, aunque con los discos de Hippos yo sí he notado cierta humedad con el disco cargado hasta los topes, y algunas veces no tan cargado, aunque eso no me ha supuesto ningún tipo de problema, ya que sabiéndolo, lo he cambiado algo más a menudo.

En resumen, si tuviera un Mercadona cerca siempre compraría los de ésta marca, ya que calidad-precio me parece que son de lo mejor. Si no tenéis Mercadona, yo me decantaría por los de la marca Chicco, ya que ahora mismo están muy bien de precio y realmente cumplen su función estupendamente. Los Philips Avent también me gustan mucho, sobre todo la versión de noche, pero me parecen excesivamente caros.

Comentaros que los de marca Hippos de Mercadona los fabrica Suavinex, que es una marca que encontramos en farmacias y parafarmacias, famosa por sus biberones, chupetes y demás cositas para bebés.

Ahora sólo queda que os decidáis por alguno.



¿Os animáis a probarlos? ¿Qué discos de lactancia utilizáis o habéis utilizado?

10 comentarios :

  1. ¡Apuntado para cuando me haga falta! Gracias por la info.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te pueda servir en un futuro. Gracias por pasarte!! Un beso.

      Eliminar
  2. un millon de gracias por pasarte por mi blog y comentarme
    me quedo como seguidora tuya!!!
    la verdad esta entrada es muy útil para el futuro y vale la pena estar informados antes de tiempo
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, ya que me gusta lo que escribes y como lo haces. Ya te pondré comentarios porque me quedo por tu blog. Y me alegro de que en un futuro te pueda resultar útil lo que escribo. :-)
      Muchas gracias por pasarte y por comentar!!! Un beso.

      Eliminar
  3. A mí esto ya me queda lejos... jajajajajaja
    Son las 6 de la mañana, llevo toda la noche con el runrún que tenía que hacer las copias de seguridad y leches, que me he tenido que levantar!
    Ale, que tengo deberes!
    Feliz semana!!!!
    muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero SiLvi!!!! Que no quiero ser la responsable de que no duermas, jajaja. Ya sabes, lo de los discos de lactancia se lo cuentas a los amigos que les sirva, que igual alguno hay. Además hoy en día se tienen hijos hasta bastante tarde. Mira a la Ana Rosa Quintana, jajaja, nunca se sabe. :-P Un beso.

      Eliminar
  4. Yo después de probar marcas me quede con los de Chico por calidad y precio. Fueron los que use durante los 14 meses de lactancia, los recomiendo 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí son de los que más me gustan. Yo no tengo Mercadona cerca así que no me voy a coger el coche por unos discos. Pero, aunque al principio me costó hacerme a ellos, al final he terminado super contenta con ellos. Yo con la anterior en cuanto pude me cambié a los discos de algodón, de los que se lavan, y la verdad que también muy bien. Pero claro, ya no tienes que tener mucha leche. Ahora mismo no puedo utilizarlos. :-(
      Lo que está claro es que de todos los que he probado Chicco está muy bien, pero los de Mercadona en cuanto te acostumbras, van muy bien. Un beso.

      Eliminar
  5. Tengo que comprarlos así que me pillaré los discos del Mercadona. Gracias por la recomendación!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo he probado muchisimas marcas y sin duda me quedo con los lavables de soja, en especial estos discos de lactancia lavables de soja de una página que a mi personalmente me gusta mucho lactancia
    . Salen mucho más rentables que cualquiera y vas mucho más cómoda, para mi llevar discos de usar y tirar es como llevar siempre bragas desechables.
    Os lo recomiendo y espero que os sirva a alguna de vosotras

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...