16 de septiembre de 2013

Aprende informática con... Cómo guardar la información de nuestros blogs Parte 2/2


El lunes pasado aprendimos, en muchos casos recordamos, a guardar la información (comentarios y entradas) de nuestros blogs.

Hoy vamos a guardar el diseño del blog.

Cómo guardar la plantilla que contiene el diseño del blog
Ésta opción es para cuando cambiamos algo de la configuración de nuestro blog, el tipo de letra, el tamaño, el diseño de dos columnas a tres, …etc.

No sirve para guardar nuestras entradas y comentarios. Si quieres hacer ésto, mira aquí.

Si queremos guardar una copia de la plantilla, tenemos que ir otra vez al menú desplegable de nuestro blog, menú Plantilla. Dentro de éste menú pulsamos el botón Crear copia de seguridad/Restablecer.




Se nos abrirá una pantalla en la que podremos, bien descargar la plantilla actual (guardar nuestra plantilla) que tenemos en nuestro blog pulsando el botón Descargar plantilla completa, o bien cargar una plantilla que hayamos descargado previamente. Mediante la opción Examinar buscamos nuestra plantilla y cuando la hayamos seleccionamos la subimos pulsando el botón Subir.


Y esto ha sido todo. Parece que es complicado pero, si lo hacemos habitualmente no tardaremos ni dos minutos en hacer las dos copias.¿Os animáis? Yo ya tengo las mías.

¿Has hecho ya las tuyas? ¿Cada cuanto sueles hacer las copias?

14 comentarios :

  1. Jajaja jajaja ya me había olvidado de la copia!!!
    Pues nada, haré los deberes de la semana pasada y esta juntos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, como estamos Dori!!!! Guarda, que luego si pasa algo a mí ya no me puedes decir nada. ;-)
      Yo cada vez que cambio algo suelo hacerme una, porque tengo un peligro...a veces ni miro, y zasssss, lo jorobo. Pero que le vamos a hacer. :-) Un beso.

      Eliminar
    2. YA he hecho los deberes!
      Escucha, ahora te voy a poner deberes yo a ti: los iconitos pequeños arriba a la derecha para que te sigan por distintos sitios ( instagram, blogger, google+, facebook).
      Que si te fijas en mi blog, ese tema lo tengo muy feo y me abulta mucho espacio en la barra de la derecha y he visto otros blogs que lo tienen todo muy "recogido", todos junticos arriba a la derecha.
      Muaaaaaaaaa

      Eliminar
    3. Jajaja, esta noche ya puedes dormir tranquila. Ahora tienes que poner los iconos en la barra lateral, ya no te puedes librar.
      Siempre he querido ponerlos en la cabecera, pero como todavía no sé como se hace, en cuanto investigue y sepa, os lo pongo. ¡Que aquí la que mando deberes soy yo! ;-P Un beso.

      Eliminar
  2. Ay! mira! pues acabo de cambiar cositas del blog!
    Ya o he hecho, muchas gracias, guapa! me encantan que nos expliques estas cositas.
    Muaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya servido!!! Muchas gracias por pasarte. Un beso.

      Eliminar
  3. Muy útil!!!!. Muchas gracias!!!. Has pensado en hacer un post de cómo poner el "Quizás también le interese"?. Estoy pensando si ponerlo en mi blog y no sé cómo se hace.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo puedas poner en práctica. Me lo apunto y para dentro de dos semanas explico cómo poner el gadget de Quizás también le interese, ya que la semana que viene toca explicar lo de poner los iconos sociales en el lateral. Me lo pidió guecica. Si lo necesitas antes, ponte en contacto conmigo y te digo como se hace. Un beso y gracias por leerme!!!

      Eliminar
  4. Muy importante esto de ir guardando las cositas del blog...y me acabas de recordar que llevo mucho sin hacerlo así que me voy a poner a ello yaaaaaa
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí estoy yo para recordártelo, jajaja. Me alegro de que te sea útil. Un beso guapa y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. lo que estamos aprendiendo contigo... queremos másssss...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes ya sabes lo que toca. Cómo incluir una barra de iconos sociales en el lateral!!!! Espero que te guste y que no sea muy larga la espera. Te lo voy a dedicar. Un beso.

      Eliminar
  6. Que útil está sección guapisima!!! :D

    Una suscriptora que tenemos en común acaba de mandarme tu blog solo para que la vea y me ha encantado porque aunque son cosas que ya se, pienso que ayudas a las chicas que empiezan y al fin y al cabo, eso es lo mejor que puede hacer una blogger :)

    Un besote y sigue así !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!!
      La verdad es que como empecé de cero, agradezco que las cosas se expliquen de manera que toooodoooo el mundo pueda entenderlas y hacerlas, porque muchas veces hay conceptos que se dan por sabidos y no todos los conocen.
      Me ha gustado mucho tu comentario y espero que todo lo que leas, también te guste.
      Un beso!!!

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...