31 de agosto de 2013

Primer pedido a Jabonarium





Desde siempre me ha gustado el concepto de háztelo tú mismo, aunque muchas veces la falta de tiempo y más concretamente la falta de ganas, han truncado en miles de ocasiones éste nuevo proyecto. Pero ésta vez tengo un firme propósito de comenzar a hacer cremas y labiales, es decir, cositas sencillas para empezar, no os vayáis a creer que soy la pera limonera... Sobre todo me ha animado la idea de que las cremas que voy a hacer las voy a utilizar para los peques, para la dermatitis de pañal y la dermatitis atópica. A ver qué tal nos va dentro de unas semanas cuando ya las tenga preparadas. Y cuando ya tenga dominada la técnica, ya veremos con que me animo, jajaja. Se aceptan sugerencias.


Bueno, que me he ido por los cerros de Úbeda. Os voy a hablar de una página que he conocido en la que podemos encontrar todo tipo de materiales para hacer jabones y cremas, Jabonarium.

Funciona como tantas otras páginas, tú haces el pedido y si éste lo pagas antes de la 13:00 h te lo envían en el mismo día, y al día siguiente lo recibes en tu casa mediante Seur.

Todo ha llegado en perfecto estado y no he tenido ningún problema. Es más, las dudas que tenía, llamé por teléfono y me atendieron muy amablemente.

Se puede pagar con tarjeta de crédito, transferencia bancaria y paypal, aunque con éste último te aplican un recargo del 2% por utilizarlo.

Los gastos de envío son en función del peso del paquete, y es lo único que veo un poco caro.


Y ahora os enseño lo que pedí.



Sí, lo sé, me emocioné, y mucho, jajajaja. Os explico un poco todo lo que contiene mi pedido.




Los envases son de 50 ml para cuando me lance a hacer cremitas.


Las tres botellas ámbar las cogí para cuando tenga preparados los oleatos, guardar la cantidad que me sobre en estas botellas a salvo de la luz, y que se estropeen lo menos posible.
Oleato de Caléndula


Para las que no sepáis que es un oleato (yo hasta hace poco) es dejar macerar una planta en aceite (de oliva o de almendras suelen ser los más comunes) durante unos 40 días más o menos, para extraer las propiedades beneficiosas de la planta.

Las plantas que cogí fueron caléndula, hipérico, árnica y manzanilla.



Para la dermatitis de pañal suelen echarle a las cremas óxido de zinc, así que cogí un poco para hacer una crema aparte con ese ingrediente.


Las sales del mar muerto también leí que eran buenas para la dermatitis atópica y para cremas, así que añadí una pocas.


El resto son arcillas que quiero probar para hacerme mascarillas. Las que yo elegí fueron la arcilla verde, la arcilla rhassoul (o como yo la conozco, arcilla marroquí), la arcialga (arcilla verde secada al sol y alga Kombu atlántica) y unos barros del mar muerto que deben de ser muy buenos para la dermatitis. A ver como se los pongo yo a mi hija de 2 años sin que se me amotine, jajaja. Va a ser cuanto menos, divertida la experiencia.


Como las arcillas las tenía que mezclar con algo, y el agua normal y corriente no me convencía, también se cayeron al carro un agua de rosas y otro de hamamelis. A ver qué tal con ellos.


El aceite de coco, la manteca de cacao orgánico en pastillas y la manteca de karité refinada es, como yo digo, para hacer la base de las cremas y los labiales. El resto de productos, el agua de cal y jugo de aloe vera, son productos específicos que cogí para hacer una crema para la dermatitis de pañal y otra para la dermatitis atópica, aunque no descarto utilizar éste último en alguna crema o en algún labial más. Ya os enseñaré las recetas, el making off y el resultado. Esperemos que éste último sea bueno, aunque con lo cazurra que soy yo, no sé.


Creo que no se me ha olvidado nada. Espero que hayáis llegado hasta aquí y no haya sido mucho rollo.


Próximamente os iré enseñando las cositas que poco a poco espero ir haciendo.


¿Qué os ha parecido mi compra? ¿Habéis probado alguna vez a hacer vuestros propios cosméticos? Contadme.

8 comentarios :

  1. Ohhhhh pedazo de compra!
    Yo también quiero empezar a hacerme cositas.
    Tenía muy oído lo de los hidrolatos, pero oleato es la primera vez que lo oigo.
    Me parece súper interesante todo lo que has comprado y me muero de ganas de ver el making off , recetas y resultados.
    Una página que te gustara mucho es la de aroma zone q creo que de precio sale bastante bien aunq esté en Francia
    Muaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arome zone, según estuve leyendo, tiene muy buena fama para esencias, aunque la próxima vez la miraré un poco más. Es que esta vez me pudo el ansia, jajaja.
      Lo malo de empezar a hacer cositas es que tengo que esperar casi los 40 días, porque la caléndula ya lleva macerando 15 días, pero todo lo demás lo puse ayer :-(
      Muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Me parece interesantisimo, jamas habia oido hablar de la mitad de cosas que has dicho, por un momento he recordado la clase de pociones de Harry portter, quizás un día me anime y lo pruebe ^`

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en breve tengo todo lo que necesito listo, ya que ahora tengo macerando varias plantitas en aceite de oliva. Tengo que esperar 40 días, y se me están haciendo de largos... jajaja. Las cremas y los labiales que voy a hacer son muy fáciles. Cuando los tenga listos os hago el making off. ;-)
      Gracias por pasarte!!! Un beso.

      Eliminar
  3. me encantaaaaa!! estoy deseando ver los resultados :) bss
    http://guecica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando que todo esté listo para poder empezar...se me están haciendo muy largos los 40 días, jajaja. Pero ya queda menos. A ver que tal quedan. Gracias por pasarte y un beso muy gordo!!!

      Eliminar
  4. Qué pasada!!!!. Ya nos contarás más del making off, please. No conocía esta marca pero me chifla jejeje.

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya falta menos, jejeje. Deseando estoy. La tienda está muy bien para quien quiera hacer jabones y cremitas naturales. Ya os contaré, que en unos once días puedo empezar a hacer alguna cosa. Que ganas. Un beso y gracias por pasarte!!!!

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...