24 de agosto de 2013

Essentia box Julio 2013


 

Muchas ya conocéis éste mundo de las cajas mensuales, y aunque yo no era muy partidaria de ellas, con la Essentia box, al ser "natural", piqué, ya que en su web se anuncian como cosmética natural, ecológica y bio.

Además, cotilleé la caja en otros blogs y vi que a muchas les había llegado un aceite de Baobab y un aceite corporal, así que tenían que ser mios. Peeeeeroooooo, yo no he tenido suerte ni con lo uno ni con lo otro :-(

Bueno, a lo que iba. Os voy a enseñar mi cajita.

Según la abrimos nos encontramos una tarjeta de cartón reciclado que nos indica los productos que nos han mandado y el precio de los mismos en tamaño de venta.


CREMA HIDRATANTE CON EXTRACTO DE UVA – NINA MAS ARDÈVOL




Muestra de 25 ml. Es una crema hidratante corporal de textura ligera con extracto de uva DOQ Priorat. Se absorbe rápidamente en cuanto la extendemos por el cuerpo y tiene un olor dulzón pero muy suave. 

Cabe destacar que el penúltimo ingrediente es el Butylene Glycol (puede ser un derivado del petróleo), aunque por lo que he leído se puede obtener de manera natural, no se especifica en éste caso que haya sido así.

NO la compraría por tres razones:
  • Éste último ingrediente que os he comentado. Creo que hay cremas más naturales.
  • El precio. Son 26 € los 200 ml.
  • Según pone en el bote, una vez abierta dura 3 meses y para mí ese tiempo es insuficiente, ya que como no soy muy amiga de las cremas, sé cuando las empiezo, pero no sé cuando las termino. Lo sé, soy un desastre...

 AGUA DE OLIVA TONIFICANTE – LA CHINATA




Tenía muchas ganas de probar algún producto de La Chinata, ya que había oído que era bastante buena y natural. Pero no es oro todo lo que reluce, y éste tónico en concreto tiene varios PEG y otras sustancias que debemos evitar si queremos utilizar productos naturales.
Nos han enviado el tamaño de venta y de precio no anda nada mal, ya que son 3,70 € los 250 ml.

NO la compraría, ya que creo que hay muchas opciones más naturales y de precio similar. 

MASCARILLA FACIAL HIDRATANTE REPARADORA –
LA CHINATA




Son cinco mascarillas elaboradas con aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite de argán y tara ¿?
No tengo ni idea de lo que es la tara. Según nos indica el propio envase, el extracto del árbol de tara, de alto contenido en antioxidantes y ácido oleico, proporciona a la piel la hidratación que necesita. Ala, que contenta me he quedado.

Es de textura pastosilla. El pack de 5 mascarillas de 8 ml cada una, vale 3,55 €. 

Como el producto anterior, NO lo compraría, ya que entre sus ingredientes hay alcoholes y PEG entre otras lindezas.

Además, en breve quiero hacerme mis propias mascarillas con arcilla verde y, aunque será un engorro hacerlas, son buenas bonitas y baratas :-) (1 euro los 100 gr y cunden un mundo).  

HAIR & BODY WASH - GO&HOME




Es a la vez un champú para el pelo y gel de ducha. Tiene un aroma cítrico y huele que alimenta, así que aprovecharé algún viaje para utilizarlo, ya que tiene 30 ml. Su precio es de 2 €. 

No soy nada fiel a los champús, y cada cierto tiempo me gusta ir cambiando. Manías que tiene una, oiga.

PACK SILUET LINE –
DIETÉTICOS INTERSA




Vienen en un paquetito las tres muestras: 
  • un aceite anticelulítico (aceite seco) (16,50 € / 100 ml)
  • una botellita con un líquido que drena la grasa (se disuelve en un litro y medio de agua)
    (19,30 € / 500 ml)
  • tres sobrecitos de fibra saciante que se disuelven en un vaso de agua y te lo puedes tomar antes de la comida o para hacer una merienda saciante!!!! (18,08 € / pack)
Bueno, como estoy dando pecho ahora mismo, no creo que sea el momento adecuado para probar éste producto, así que por ahora se va a quedar en el armario.
Pensándolo mejor, probaré el aceite seco a ver que tal. Lo que no me gusta es que no vienen especificados cuales son sus componentes...habrá que hacer labores de investigación.

JABÓN ARTESANO NATURAL



Una de las cosas que más me ha gustado es éste jabón artesanal para rostro y cuerpo. Soy una forofa de los jabones y me encantan. Tendré como unos 20 rondando por casa (mi marido se pone nervioso cada vez que ve uno, jajaja, y cuando vio éste, uffffff).  Aunque es morado, no huele a mora. Es como un olor frutal que me encanta.
En la caja no se especifica quien lo fabrica, sólo el precio, 4,80 €.
Bueno, pues ésta ha sido mi primera caja, y al parecer va a ser la última. Mejor no decirlo muy alto porque seguro que vuelvo a picar en cuanto vea otra que me gusta.

Creo que aunque los productos son más naturales que la media, no lo son todo lo que yo quisiera, así que por ahora prefiero seguir comprando lo que yo vea y decida.

Comentaros que la suscripción mensual, que es la que yo hice, es de 15 €. Toda la manipulación y montaje de sus cofres y sus productos la realizan asociaciones y fundaciones que trabajan con colectivos de discapacitados. Y además, donan el 10% de sus beneficios a proyectos y colectivos solidarios que luchan por un mundo mejor.


¿Estáis suscritas a alguna caja mensual? ¿Conocíais la Essentia Box? ¿Os gusta algún producto?


4 comentarios :

  1. sí que la conocía, me borré el mes pasado, al final le cogí manía. No es tan natural como anunciaban al principio. Esta misma caja la tengo entera para intercambiar. Así que no, no me gustó ningún producto jajajajjaajjaaja
    También estoy suscrita a la de natura box, pero ahora que caigo no sé que ha oasado con ella porque cancelaron los pagos automáticos con paypal... Voy a cotillear.
    muaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ví tu post de la natura box y lo que menos me gustó fue que te llegaron los ingredientes desparramados, que faena. Yo prefiero comprar los ingredientes por separado y hacerlo yo. Mañana recibiré el paquete que he encargado para empezar a hacer cremas sencillitas y labiales. Estoy emocionada!!!!!!! Cuando haga alguno ya iré poniendo el making off, jajaja, y os hago algún post. Ya contarás que ha pasado con tu natura box.

      Eliminar
  2. Yo todavía no me he decidido por lo de las cajitas mensuales. No sé, tengo dudas...
    me ha gustado el post.
    Besos.
    VIVETUBELLEZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me decidí por esta y me salió rana, jajaja, aunque por lo menos no es un dineral lo que te gastas... Si no se están buscando cosas totalmente naturales yo sí que creo que no es una mala caja. Tiene el inconveniente de que no suele traer maquillaje, por lo menos hasta ahora. La caja de éste mes de agosto para mi gusto no está nada mal, peroooooo, yo voy a intentar no mirarla mucho para no cogerla. ;-)
      Me ha gustado tu blog, así que me quedaré cotilleando un poco.
      Un beso.

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...